Obras en el embalse de Os Peares obligan a suspender las rutas en catamarán por el Miño
Se producirá un importante descenso del nivel de agua para realizar trabajos de mantenimiento en el sello inferior de las compuertas

Un catamarán completa una de las rutas fluviales por la Ribeira Sacra
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Diputación Provincial de Lugo ha informado de que las rutas fluviales en catamarán por el río Miño quedarán suspendidas a partir del día 9 de octubre a causa de los trabajos de mantenimiento que tiene previsto realizar la empresa Naturgy en el encoro de Os Peares.
Según la información facilitada por la institución provincial, se producirá un importante descenso del nivel de agua en el encoro de Os Peares para realizar los correspondientes trabajos de mantenimiento en el sello inferior de las compuertas de la presa.
Ese descenso del nivel del agua “imposibilita que las embarcaciones puedan navegar con seguridad”, precisó el gobierno provincial.
OPERATIVA LA RUTA POR EL RÍO SIL
La Diputación se pondrá en contacto con las personas que ya hubiesen formalizado su reserva y le ofrecerán la posibilidad de adelantar la fecha de su viaje. También realizar la ruta por el río Sil, que permanecerá operativa hasta final de año. Parte de Monforte de Lemos, del embarcadero Ponte do Sil.
Aclara, en todo caso, que las rutas por el Miño funcionarán con normalidad hasta el día 9.