• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monterroso será la sede de la Asociación Cosmética Galega, impulsada por una veintena de empresas

Según ha informado el propio colectivo, su objetivo es "aunar intereses para compartir conocimiento, experiencia, herramientas y costes"

Audio

Baruk Domínguez

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

El municipio lucense de Monterroso acogerá la sede de la Asociación Cosmética Galega (ACG), cuya creación ha sido impulsada por 22 compañías gallegas vinculadas al diseño y la creación de productos de cuidado personal, que utilizan principalmente ingredientes derivados de la naturaleza de Galicia para su fabricación.

Según ha informado el propio colectivo, esas empresas han impulsado la creación de esta nueva asociación con el objetivo de "aunar intereses para compartir conocimiento, experiencia, herramientas y costes".

La nueva asociación, cuya constitución formal tuvo lugar el pasado lunes en el BioPolo da Sionlla, en Santiago de Compostela, agrupa a firmas gallegas "con objetivos, necesidades y dificultades comunes".

La entidad tendrá su sede en el rural gallego, en el lugar de Cumbraos, situado en el municipio de Monterroso, donde está ubicado el proyecto Cosmética Muuhlloa.


Una veintena de compañías asociadas

El colectivo que presidirá la farmacéutica e impulsora del proyecto lp10, Ariana Fernández Palomo, "pretende representar a todas aquellas empresas que forman parte de la cadena de valor de este sector económico: diseño, planteamiento, producción, distribución, comercialización o control".

Las compañías fundadoras son, además de lp10, Chorima, Piel Natura, Blue Silk, Nüür, Naturavia, Amalgama, Nela Biosense, Siolaz, Orixe Cosmetics, Muuhlloa, Rizzola, Segolab Saúde, Alloa, Maruxiña, Pazo Gil Casares, Anainas, De Lú, Acemelia, Esencia Viva, Ozoaqua y Luxor Essentia.

La nueva entidad asociativa cuenta con una junta directiva integrada por diez miembros y recibirá el respaldo del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) y del BioPolo da Sionlla, además de contar con el apoyo de un grupo de expertos en diversos ámbitos.

La asociación se encargará, entre otros objetivos, de "representar los intereses de sus socios ante entidades públicas y privadas; incentivar, apoyar y promover el desarrollo, regulación y expansión de la cosmética gallega; mejorar la competitividad de sus asociados; fomentar la innovación y la investigación", precisa en un comunicado.

Además, apostará "por la perspectiva de género y el empoderamiento de la mujer" y desarrollará "proyectos conjuntos; compartirá recursos y experiencias; y promoverá la sostenibilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar