• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Libera quiere que el caso de la perra Alma dé visibilidad a los malos tratos a los animales en Galicia

Pide mayor implicación por parte de las administraciones públicas

Libera quiere que el caso de la perra Alma dé visibilidad a los malos tratos a los animales en Galicia

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

La asociación animalista Libera ha informado de que trasladará a los diferentes grupos políticos con representación institucional en el Ayuntamiento de Chantada, la Diputación Provincial de Lugo y el Parlamento de Galicia una moción para que estas instituciones muestren públicamente su “repulsa por el terrible caso de maltrato animal con resultado de muerte” que tuvo lugar en ese municipio lucense.

Libera precisa que da así “un nuevo paso” para “politizar” una “problemática que se reproduce en Galicia de forma continuada, con cientos de casos de crueldad y abandonos” que quedan sin “sanción o condena”.

El objetivo de esta iniciativa es, precisamente, “que las administraciones tomen conciencia de que se trata de un problema público, y no solo de personas preocupadas por el bienestar animal y las ONG's”.

En la propuesta trasladada a los grupos políticos, el colectivo animalista plantea varias propuestas de resolución, como la necesidad de que la Xunta de Galicia se implique, como acusación, en los casos de maltrato y abandono que lleguen a los Juzgados, así como que las instituciones se comprometan con campañas de prevención y sensibilización social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar