COPE

Un hacker ruso bloquea la web oficial del Ayuntamiento de Monforte de Lemos

El gobierno local ha informado de que trabaja para su reparación y confirma que la sede electrónica de la administración local sigue operativa

La web municipal permanece bloqueada a causa de ese ataque

La web municipal permanece bloqueada a causa de ese ataque

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:59

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos ha informado de que su página web oficial permanece bloquedada como consecuencia de un ataque por parte de un “hacker ruso”.

Según la información difundida por la propia administración local, el dominio www.monfortedelemos.es permanecerá “provisionalmente fuera de servicio”, hasta que sea superado ese ataque, detectado en las últimas horas.

El gobierno local informó de que, a pesar de ese ataque informático, la sede electrónica del Ayuntamiento de Monforte no se ha visto afectada por el mismo y funciona con normalidad.

Los usuarios pueden acceder a la sede electrónica directamente a través de la dirección sede.monfortedelemos.es.

Quedará restablecida "lo antes posible"

Además, el Ayuntamiento informa de que está “trabajando para restablecer lo antes posible la operatividad de la página web”.

Una de las consecuencias de ese ciberataque sufrido por web del Ayuntamiento fue la imposibilidad de difundir a través del portal el audio del pleno celebrado ayer en Monforte.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar