• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil le retira 18 perros en pésimo estado a un vecino de Chantada

También fue imputado como investigado por un delito de tenencia ilícita de armas, dado que carecía de licencia para la escopeta que le fue intervenida

Los 18 perros fueron trasladados por la Guardia Civil al hospital veterinario

Los 18 perros fueron trasladados por la Guardia Civil al hospital veterinario

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:43

Agentes de la Guardia Civil han imputado como investigado a un vecino del lugar de Arcos, en el municipio lucense de Chantada, como supuesto autor de los delitos de maltrato animal y tenencia ilícita de armas, dado que le retiraron 18 perros en muy mal estado sanitario y le intervinieron una escopeta de cartuchos, porque no tenía permiso para tenerla.

Tras tener conocimiento del mal estado en el que se encontraban los animales, la Guardia Civil identificó al propietario de los mismos, un joven de 29 años, vecino de Arcos.

Los agentes comprobaron, posteriormente, que tenía diez perros adultos y ocho cachorros, muchos de ellos con lesiones, úlceras en la piel y carencia de pelo en diversas partes de su cuerpo.

Directos al hospital

Dado el mal estado en el que se encontraban, fueron derivados al hospital veterinario de Lugo para una primera valoración de su estado y para la aplicación del tratamiento oportuno.

Al propietario de los animales, que carece de licencia de armas, los guardias también le intervinieron una escopeta de cartuchos.

En la investigación también ha participado el servicio de Patrimonio Natural de la Xunta, la Protectora de Animales de Lugo, Agentes Mediambientales, la asociación Animals-Help -de Xermade- y personal de Ayuntamiento de Chantada.

La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar