• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIPUTACIÓN

Finalizan en tres días la reparación del puente de Uriz, en Begonte

Las obras tenían un plazo de ejecución superior a una semana

Obras en el puente de Uriz, en Begonte

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

La Diputación de Lugo ha reabierto este miércoles por la tarde el puente de Uriz, en la localidad lucense de Begonte, tras concluir en “tan sólo tres días” las obras de arreglo del firme.

La actuación fue provocada por el hundimiento de parte de la vía, concretamente a la altura del punto kilométrico 1,100 de la carretera LU-P-5101, en el límite municipal con Rábade.

Este suceso se produjo el martes 13 de agosto en horario nocturno, por lo que, con el objetivo de garantizar la “seguridad viaria”, se tuvo que restringir el paso de vehículos de más de 10 toneladas de peso y se limitó la velocidad a 40 kilómetros por hora.

En ese momento también se decidió, por parte de la institución provincial, proceder a actuar en la zona de la manera “más inmediata posible”.

Los trabajos, iniciados el lunes por la mañana y finalizados el miércoles por la tarde, han consistido en el “vaciado y regeneración con hormigón de la parte hundida de la calzada” y la posterior “reconstrucción del firme con aglomerado”.

Desde el ejecutivo provincial no han ocultado su satisfacción por realizar “en sólo tres días” unas obras que tenían un plazo de ejecución de más de una semana.

El coste total de la actuación ha rondado los 10.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar