• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Extinguido el incendio que arrasó 465 hectáreas en Monforte

El fuego había empezado el pasado jueves a mediodía

Extinguido el incendio que arrasó 465 hectáreas en Monforte

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

El incendio forestal que ha calcinado 465 hectáreas de terreno en el municipio lucense de Monforte de Lemos quedó definitivamente extinguido ayer a las 21:19 horas, según informó la Consellería de Medio Rural.

Ese incendio comenzó en la parroquia de Seoane el pasado jueves, a las 13:22 horas, y como consecuencia del fuerte viento que soplaba ese día en la zona sur de Lugo, las llamas se propagaron con mucha rapidez y obligaron a evacuar a vecinos de dos parroquias y a cortar varias carreteras, entre ellas el corredor de Monforte.

Según las últimas estimaciones, el fuego arrasó 255 hectáreas de monte arbolado y 210 de raso.

En la extinción participaron tres técnicos, 15 agentes, 77 brigadas, 30 motobombas, 6 excavadoras, 16 helicópteros y 6 aviones.

El alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, informó a EFE de que “todos los indicios indican que” el incendio “fue provocado”, porque el fuego comenzó en un prado de la parroquia de Seoane, en “un pastizal en el que no había actividad humana que pudiese provocar un incendio”.

“Por lo tanto, todo parece indicar, aunque no hay una certificación al 100% por parte de la policía ni de los servicios de la Xunta, que fue provocado”, insistió.

Lo más