• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación dice que Ribeira Sacra ya es patrimonio de la humanidad, aunque le falte “el documento”

Pilar García Porto reconoce que el retraso en la presentación de la candidatura es "un bache"

Pilar García Porto

Pilar García Porto

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

La portavoz socialista del gobierno bipartito de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, reconoció que la decisión de no presentar este año la candidatura de la Ribeira Sacra para su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco supone “un bache en el camino”.

En todo caso, García Porto se mostró convencida de que “se conseguirá” ese reconocimiento para un territorio que, por su “singularidad” ya es “patrimonio de la humanidad”, aunque “falte el documento que lo acredite” formalmente.

Según García Porto, lo es por “su singularidad, por su paisaje, por su patrimonio, por su naturaleza y por esa viticultura fantástica” que se practica en esa zona.

Se conseguirá

“Si no es este año”, dijo García Porto, lo será en el futuro, porque la Diputación de Lugo, como la viene haciendo desde 2007, seguirá impulsando “esa candidatura”.

Ahora, espera que sea convocada una reunión informativa para conocer los motivos que propiciaron el acuerdo entre la Xunta y el Estado para retrasar la presentación de la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar