El Covid-19 obliga a suspender la Feira de Santos de Monterroso, que se celebra desde hace 700 años

Fue suspendida otra vez, en 1918, a causa de la pandemia de gripe

El Covid-19 obliga a suspender la Feira de Santos de Monterroso, que se celebra desde hace 700 años

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Monterroso ha informado de que, como consecuencia de la pandemia y después de “valorar todas las opciones” para tratar de mantener esta cita, ha tomado la decisión de suspender la Feira de Santos, declarada de Interese Turístico Galego, y una de las citas más tradicionales de Galicia, con siete siglos de historia, que se celebra el 1 de noviembre -Día de Todos los Santos-.

Según ha informado el gobierno local, la feria se celebró de forma ininterrumpida desde hace más de setecientos años, con la única excepción conocida hasta ahora de su prohibición en 1918 como consecuencia de una segunda oleada de gripe.

“La actual incertidumbre, creada por los continuos rebrotes de Covid-19, y la dificultad que se vislumbra en torno a la movilidad de las personas nos llevan a tomar esta triste medida, a pesar de haberlo intentando hasta el último momento”, subraya el gobierno local en un comunicado.

Recuerda que esta feria es “un evento social y económico que tiene un carácter extraordinario, por su celebración anual y por atraer a miles de personas” en cada edición, por lo que el Ayuntamiento de Monterroso expresó su deseo de recuperar cuanto antes su celebración.

“Desde el Ayuntamiento manifestamos nuestra intención y compromiso de luchar para que esta feria sea declarada de Interés Turístico Nacional y revitalizar la misma en los próximos años”, concluye.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Últimos audios

Último boletín

18:00H | 23 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking