Cinco personas se dan un banquete en un restaurante de Outeiro y se marchan sin pagar

Los propietarios presentaron denuncia ante la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación por un supuesto delito contra el patrimonio

Los comensales comieron varias raciones de pulpo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Aunque los hechos sucedieron el pasado sábado, la familia propietaria de un conocido restaurante en el municipio lucense de Outeiro de Rei presentó denuncia este lunes en el puesto de la Guardia Civil de Rábade, después de que cinco personas se presentasen en su establecimiento, disfrutasen de un auténtico “banquete” y luego, incluso con malas palabras hacia el personal, se negasen a abonar la cuenta por todo lo que habían comido.

Según han confirmado fuentes de la propia Guardia Civil, este suceso ha motivado la apertura de una investigación por un supuesto delito contra el patrimonio o, más concretamente, por la presunta comisión de un delito leve de estafa.

Fuentes del propio establecimiento explicaron que los comensales llegaron muy tarde, sobre las cuatro de la tarde, y, casi “de favor”, accedieron a darles de comer.

De inicio, pidieron para comer varias raciones de pulpo, zamburiñas y almejas, siempre según los mismos informadores, para pasar luego a “entrecots de vaca” y otras carnes. Además, para regar la comida escogieron un “buen vino”.

SIN PAGAR

Después de tomar “café y chupitos”, se levantaron de la mesa y se disponían a abandonar el local,cuando fueron requeridos por personal del establecimiento para que abonasen la cuenta. Los responsables del restaurante explicaron que, entonces, no solo se negaron, sino que se comportaron de forma grosera y desafiante.

Finalmente, se marcharon sin pagar, lo que llevó a los propietarios del establecimiento a presentar denuncia ante la Guardia Civil.

Programas

Último boletín

05:00H | 25 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking