• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La CHMS inicia las obras del Centro de Información del Alto Miño en A Pastoriza

Supondrá una inversión de 340.000 euros, asumida por el organismo de cuenca, que depende del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil

José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:34

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, supervisó este martes el inicio de las obras del nuevo Centro de Información del Alto Miño, que estará ubicado en Fonmiñá, en el municipio lucense de A Pastoriza, y supondrá una inversión de 340.000 euros, asumida por el organismo de cuenca, que depende del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Acompañado por el alcalde de A Pastoriza, Primitivo Iglesias, el presidente de la CHMS explicó que “esta misma semana han comenzado los trabajos del que, sin duda, será un lugar de referencia en la demarcación, ubicado en un enclave privilegiado, a través del que se divulgarán los valores de los ríos y del ecosistema asociado a los mismos”.

La edificación y el entorno exterior del nuevo centro han sido proyectados de forma que se evita “el impacto visual y se prima la riqueza natural y paisajística del entorno”, con edificaciones sencillas, construidas con materiales de la zona.

También explicó que estará equipado con “tecnología simple, intuitiva y adaptada a los nuevos tiempos, con el ánimo de hacerlo atractivo para vecinos y visitantes, además de estar muy enfocado a la comunidad escolar”.

Una inversión de 340.000 euros

La inversión estimada supera los 340.000 euros, sufragados al 100% por la CHMS, mientras que el Concello de A Pastoriza ha puesto a disposición del organismo de cuenca los terrenos necesarios para la edificación y la urbanización del entorno próximo al centro.

El nuevo centro se utilizará, según las necesidades, como aula de la naturaleza, espacio de lectura, lugar de contemplación o museo”, dijo Quiroga.

En consecuencia, “el espacio interior será polivalente, poco compartimentado, con fácil adaptación a las distintas necesidades de exposición o actividades que vayan surgiendo con el tiempo y que se irán definiendo con el mismo” concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar