• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Candia anuncia que se presentará a la reelección como presidenta del PP de Lugo

El congreso provincial se celebrará el próximo 19 de septiembre

Elena Candia con Tellado y los miembros del comité de organización

Elena Candia con Tellado y los miembros del comité de organización

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:39

La presidenta del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha anunciado que se presentará a la reelección en el XVIII Congreso Provincial de la formación política, que se celebrará el próximo 19 de septiembre.

Durante su intervención en la junta directiva del partido, que se celebró la pasada noche, Candia precisó que esta decisión fue “consensuada con muchos de los militantes” del Partido Popular de Lugo, además de aclarar que la ha adoptado por “responsabilidad y compromiso con los lucenses”.

Candia, que fue alcaldesa de Mondoñedo y hoy es parlamentaria autonómica del PP, precisó que el próximo cónclave de los populares en la provincia de Lugo “no estará centrado en los nombres”, sino en los “proyectos para la provincia”.

Es un momento, dijo, “para ilusionar y rearmarnos de ideas”.

618 participantes

Están llamados a participar en ese congreso los miembros natos de la junta de directiva -141 en total- y de la comisión, así como los compromisarios electos -618 en total-, 600 del Partido Popular y 18 de Novas Xeracións.

La junta directiva aprobó por aclamación a la comisión organizadora, que estará integrada por siete jóvenes, pertenecientes a las agrupaciones de Lugo, Burela, Vilalba y Sarria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar