• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El BNG urge al Gobierno y a la Xunta a nacionalizar la planta de Alcoa

Asegura que no queda "tiempo" y que la multinacional se "ríe" de los trabajadores

El BNG urge al Gobierno y a la Xunta a nacionalizar la planta de Alcoa

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El portavoz del grupo provincial del BNG, Efrén Castro, ha instado hoy en el pleno de la Diputación de Lugo, donde los nacionalistas son socios de gobierno del PSdeG, tanto al Gobierno de España como a la Xunta de Galicia a dar los pasos necesarios para “nacionalizar” la planta de Alcoa en San Cibrao, porque es “la única vía para mantener la producción de aluminio y los más de mil puestos de trabajo”.

“Lo que hizo Alcoa fue comprar una planta que le regaló el señor Aznar y mantener los puestos de trabajo a cambio de chantajes”, dijo Efrén Castro, porque ha “recibido cantidades ingentes” de dinero público “durante muchos años”.

Ahora, añadió, “no hay tiempo”, de modo que lo que reclama el BNG “es lo mismo que pide el comité”, porque “Alcoa juega con eso y se ríe de nosotros y de los trabajadores”.

Recordó que la multinacional pone como condición para la venta de la planta la parada de las cubas, lo que supondría parar la producción de la fábrica, de ahí “la urgencia” de intervenir la fábrica para garantizar que siga funcionando y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

“Ambos gobiernos tienen que buscar soluciones”, dijo Efrén Castro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado