• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Balseiro regresa con fuerza al comité ejecutivo del PP de Lugo como coordinador general y portavoz

El diputado autonómico, que coordinará "toda la actividad" política del PP lucense, agradece la confianza de un partido que es como su "casa"

Balseiro durante una rueda de prensa como delegado de la Xunta en Lugo

Balseiro durante una rueda de prensa como delegado de la Xunta en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El diputado autonómico y ex delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, acaba de ser designado como nuevo coordinador general del Partido Popular y portavoz de la formación política en la provincia de Lugo, nuevas responsabilidades que hacen que regrese al comité ejecutivo, tras el congreso provincial en el que Elena Candia fue reelegida como presidenta.

El Partido Popular aclara que Balseiro “coordinará toda la actividad” política “a través de las vicesecretarías, de los coordinadores territoriales y de los grupos institucionales”, además de ejercer como portavoz del comité ejecutivo, que es “el máximo órgano de dirección del partido en la provincia”.

En declaraciones a Cope Lugo, el diputado autonómico agradeció la confianza de un partido que conoce “bien”, casi como si fuese su propia “casa”.

Un partido que conoce como su "casa"

Estoy satisfecho de continuar en un proyecto que conozco muy bien, en un partido que conozco como si fuese mi propia casa”, dijo Balseiro, quien también aclaró que sus objetivos y los del Partido Popular de Lugo son conseguir “el mayor número de alcaldías” en las próximas elecciones locales, entre ellas la de la capital lucense, y recuperar “el gobierno en la Diputación Provincial”.

“Tenemos un gran partido en Galicia y tenemos un gran partido en Lugo, con más afiliados que la suma de todos los demás partidos juntos”, dijo Balseiro, y “con una estructura importante”.

Éxitos

De hecho, subrayó que hay “mucha gente en el partido que lleva muchos años trabajando a cambio de nada”, solo por defender las ideas y principios del Partido Popular, porque “aquellos que ostentamos los cargos somos los afortunados”, reconoció.

Por eso, Balseiro quiso reconocer “el trabajo de toda esa gente” y se comprometió a arrimar el hombro para “devolver toda esa confianza con éxitos” en los sucesivos procesos electorales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2