• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANPE avisa de que la próxima semana se puede producir “un descalabro” en los centros educativos

Recuerda que la normativa que hay que aplicar el lunes todavía no ha sido publicada en el DOG

ANPE avisa de que la próxima semana se puede producir “un descalabro” en los centros educativos

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El presidente de ANPE Galicia, Julio Díaz Escolante, opina que la próxima semana se puede producir un auténtico “descalabro” en los centros de educación secundaria, tanto de Formación Profesional como de Bachillerato, que el lunes -día 25 de mayo- reabrirán sus puertas para los alumnos de dos cursos de FP y segundo de BAC.

En declaraciones a EFE, Díaz Escolante recordó que el colectivo docente “no puede aplicar unas normas que todavía no han sido publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG)”.

Desde su punto de vista, la Consellería de Educación pretende “trasladar una responsabilidad a los equipos directivos que no debería”, porque pretende aplicar una nueva normativa “de un día para otro y de forma precipitada”.

“No se puede organizar la actividad de 7.000 profesores y de un número muy importante de alumnos de un sábado para lunes”, dijo Díaz Escolante, quien también recordó que ANPE, como sindicato, “no puede aceptar bajo ningún concepto que se juegue con la salud del profesorado”.

Opina que volver a abrir las aulas “por cuatro o cinco sesiones en FP y siete sesiones en 2º de BAC” es una medida “electoralista”.

También lamentó que no se le hubiese dado “ninguna importancia” a las peticiones que hizo el sindicato para mejorar la seguridad y la prevención en los institutos, como hacer pruebas PCR al personal docente e implantar “controles de temperatura” a la entrada de los centros.

Recordó, en ese sentido, que la “materia prima con la que trabajan los profesores” son los niños y los adolescentes y de cara al próximo curso habrá que hacer “un esfuerzo especial” para ponerlo todo a funcionar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar