• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta licita por casi 200.000 euros el proyecto para completar la Ronda Leste

El nuevo tramo, entre la carretera de A Fonsagrada y la Nacional VI soportará una intensidad media de tráfico de 16.000 vehículos al día.

El delegado de la Xunta presentó el contrato este viernes

El delegado de la Xunta presentó el contrato este viernes

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade sacó este viernes a licitación el contrato para actualizar el proyecto que permitirá completar la Ronda Leste de Lugo, para terminar la circunvalación de la ciudad entre la carretera Nacional-640 y la Nacional VI.

El presupuesto de licitación es de 198.735 euros y el plazo de ejecución será de 20 meses para completar las distintas fases, incluidos el período de información pública, el período de alegaciones, la presentación de informes preceptivos por parte de otras administraciones y la redacción final del proyecto constructivo.

El nuevo tramo tendrá una longitud aproximada de 2,8 kilómetros, desde la carretera autonómica LU-530 -que comunica Lugo con A Fonsagrada-, hasta donde llega el trazado ya ejecutado, y la Nacional VI, en el entorno en el que enlaza con la Avenida de Madrid.

Se estima que la circulación por ese nuevo tramo tendrá una intensidad media de 16.097 vehículos al día.

Una infraestructura necesaria

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, afirmó que “es una infraestructura necesaria”, que “restará tráfico en las calles de la ciudad, mejorará la movilidad en general y, sobre todo, el acceso al HULA”.

En este momento la Ronda Leste tiene en servicio un tramo de 2,41 kilómetros, entre la Nacional 640 y la LU-530, que en 2017 registró una intensidad de tráfico de entre 6.000 y 8.400 vehículos al día.

Las empresas tienen de plazo hasta el 21 de junio para presentar sus ofertas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar