• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una docena de conductores da positivo por alcohol y dos cuadruplican la tasa permitida en Lugo

Agentes de la Policía Local montaron varios controles en diversos lugares del casco urbano de la ciudad este fin de semana con coches rotulados y vehículos camuflados

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

Una docena de conductores ha dado positivo por consumo de alcohol en los controles que realizaron agentes de la Policía Local de Lugo en diferentes lugares de la ciudad con vehículos rotulados y coches camuflados durante el fin de semana, y dos de ellos incluso cuadruplicaron la tasa permitida por la ley.

De los doce conductores que dieron positivo, seis fueron sancionados por vía administrativa, mientras que otros tantos fueron imputados como investigados por delitos contra la seguridad del tráfico.


Dos cuadruplicaron la tasa permitida...

Entre los investigados figura un conductor que fue interceptado en la Rúa Marina Española, una conocida zona de copas de la ciudad, tras comprobar los agentes que circulaba de forma irregular. Dio una tasa de alcohol de 0,97, casi cuatro veces la permitida por la ley.

Más de cuatro veces la tasa permitida, 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, dio en la prueba un conductor que circulaba por la Rúa Antonio Rosón.

Otro conductor dio positivo por consumo de cannabis, cuatro no habían pasado la ITV de sus vehículos en el plazo establecido y otros dos circulaban sin seguro obligatorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar