• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres meses después de la recepción no hay fecha para la apertura del auditorio de Lugo

El PP califica como "irresponsables" a los dos socios del bipartito

Tres meses después de la recepción no hay fecha para la apertura del auditorio de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El grupo municipal del Partido Popular critica que, tres meses después de la recepción por parte del Ayuntamiento de Lugo del nuevo auditorio de la ciudad, todavía no haya hecha para la apertura y puesta en funcionamiento de estas instalaciones, cuya obra civil lleva años terminada.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Ramón Carballo, lamentó que transcurridos esos tres meses, el gobierno local ni siquiera haya “chequeado” las instalaciones” para poner en funcionamiento una infraestructura cultural que supuso una inversión superior a los veinte millones de euros.

Carballo afirma que “cada día que pasa empeora tanto la situación exterior del edificio, que ofrece una imagen desangelada, como interior, porque la falta de ventilación y de mantenimiento está provocando daños que luego tendremos que pagar todos los lucenses”.

El PP acusó a los socios del “bigobierno” de Lugo de ser “unos irresponsables”, por “dilatar sine die la apertura del nuevo auditorio”, especialmente en “tiempos del Covid”, porque “es una magnífica infraestructura para controlar el aforo y dar cumplimiento a las medidas sanitarias de seguridad”.

Carballo le exige al gobierno local que “ponga un plazo y decida un modelo de gestión para esta instalación cultural”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar