• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trabajo día y noche para finalizar la intermodal de Lugo en el plazo fijado

Adif realizará esta semana demoliciones y otro tipo de trabajos en horario nocturno que, según el Concello de Lugo, pueden provocar ruidos en las inmediaciones

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

El Concello de Lugo ha informado de queAdif empezará a realizar este martes 18 de junio diversos trabajos en horario nocturno, entre ellos algunas demoliciones, dentro de las obras de la estación intermodal de la ciudad, que el pasado viernes fueron visitadas por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

Según ha informado el gobierno local en un comunicado, la concesionaria de las obras trabajará por las noches entre hoy y el viernes 21 de junio, en una "zona que es de su exclusiva competencia".

Aclara, asimismo, que "aunque no se va a desarrollar el mismo tipo de actividad ruidosa que se produce durante el día, sí se acometerán trabajos que son potencialmente generadores de ruido".


Desmontajes y demoliciones

De hecho,está previsto que en ese horario de trabajo nocturno se realice "el desmonte y la demolición de una marquesina existente en la plataforma principal de la estación". Son obras que implicarán el uso de maquinaria pesada.

El ministro Puente precisó el pasado viernes, durante la visita a las obras de la intermodal, que "estamos muy cerca de ver la realidad" de esta infraestructura, con un coste que ronda los 43 millones de euros.

"Las obras empezaron en marzo, se prevé un plazo de 16 meses de duración. Por lo tanto, nos queda poco más de un año para ver esta intervención hecha realidad. Amenazo con venir a inaugurarla cuando esté hecha. Creo que merece la pena poner en valor una actuación tan magnífica", concluyó el ministro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2