La sede electrónica de Lugo permite realizar desde hoy nueve procedimientos urbanísticos
Se busca agilizar la relación y los trámites burocráticos entre la administración local y los administrados

Edificio administrativo del Ayuntamiento de Lugo
Lugo - Publicado el - Actualizado
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El gobierno local ha informado de que la sede electrónica del Ayuntamiento de Lugo permitirá, desde este lunes -día 20 de diciembre, la “tramitación directa y específica de nueve procedimientos urbanísticos”.
El Ayuntamiento de Lugo precisa que se pondrán a disposición de los usuarios, entre otros, anexos para solicitar licencias urbanísticas, de primera ocupación, para comunicaciones previas de obras y actividad y para la intervención en redes de servicios municipales”.
El gobierno local informó de que esta medida se suma a las “ya implementadas para incrementar la fluidez” en las relaciones entre la administración y los administrados, “con una racionalización de la gestión burocrática” para “agilizar los tiempos de resolución”.
Consultas frecuentes
Además, el portal municipal contará con un espacio específico de consulta pública sobre los criterios unificados” por el Servicio en relación con la “interpretación de la normativa urbanística”.
Un espacio sobre “preguntas frecuentes”, cuyas respuestas, “aunque sin carácter vinculante, acercarán información a los promotores para que puedan presentar correctamente sus solicitudes”, indicó.