• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pymes y autónomos en Lugo serán asesorados por 30 consultores para salir de la crisis

Se trata de un servicio gratuito habilitado por el Ayuntamiento

Pymes y autónomos en Lugo serán asesorados por 30 consultores para salir de la crisis

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El gobierno local de Lugo acaba de activar el llamado 'Plan Vive', mediante el cual los autónomos y pymes del municipio podrán recibir asesoramiento gratuito por parte de un equipo formado por 30 consultores para “afrontar los retos que tienen por delante en este momento de especiales dificultades” como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia.

A través de ese plan municipal, un equipo de treinta consultores contratado por el Ayuntamiento desarrollará con “las empresas inscritas un trabajo conjunto para la detección” de sus “necesidades” específicas y analizará sus “estados financieros”.

Además, también asesorará a esas empresas para conseguir “financiación pública”, a través de ayudas o subvenciones, y “privada”, además de elaborar un “informe personalizado con soluciones para la situación específica de cada pyme”.

La alcaldesa, Lara Méndez, dijo que se trata de una “oportunidad para que los empresarios reciban apoyo” en un momento de dificultad.

La iniciativa se enmarca en la estrategia que ha puesto en marcha el Ayuntamiento mediante la integración de Lugo en la red de ciudades atractivas para la inversión: Invest in Cities 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE