• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Orozco: “Besteiro y yo tenemos aprobadas las oposiciones en calvarios”

El ex alcalde de Lugo, José López Orozco, reconoció que personalmente se siente muy contento con el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro como nuevo delegado del Gobierno

López Orozco y Gómez Besteiro

López Orozco y Gómez Besteiro

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

El ex alcalde de Lugo, José López Orozco, reconoció que “personalmente” se siente “muy contento” con el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro como nuevo delegado del Gobierno en Galicia, porque tiene “experiencia, ganas y nervio para salir adelante” y hacerlo “muy bien” en su nueva responsabilidad.

López Orozco, con quien Gómez Besteiro se inició en la política municipal en el Ayuntamiento de Lugo, se alegra de forma especial por el hecho de que el ex presidente de la Diputación y ex secretario general del PSdeG haya dejado atrás aquellas imputaciones que lo apartaron de la primera línea de la política durante siete años, porque ambos tienen “aprobadas las oposiciones en calvarios” judiciales que, al final, se quedaron “en nada”, porque “no había nada” que perseguir.

“Ahí están los autos de archivo” de las causas “en los distintos juzgados”, que lo vieron claro, salvo en el caso de “esa señora”, dijo López Orozco en alusión a la jueza Pilar de Lara.

Afirmó que Gómez Besteiro va a contar con todo su “apoyo” en esta nueva etapa, en la que “lo va a hacer bien”, para “Galicia y para los gallegos”.

¿CANDIDATURA A LA XUNTA?

En cuanto a la posibilidad de que esta nueva responsabilidad sea la rampa de lanzamiento para su hipotética candidatura a la Xunta de Galicia, el exalcalde confesó que no le “gusta adelantar acontecimientos”.

“Vamos a dejar que haga este trabajo. Después, veremos. Es evidente que vale para esto y para ser candidato” a la Presidencia de la Xunta de Galicia, pero eso “tiene que decirlo él y tiene que decirlo el partido”, llegado el momento, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar