COPE

Ocho jóvenes denunciados en Lugo por participar en botellones

Otros cuatro fueron denunciados por faltarles al respeto a los agentes de la Policía Local

Restos de un botellón

Restos de un botellón

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Agentes de la Policía Local de Lugo tramitaron el pasado fin de semana, entre los días 9 y 11 de julio, un total de ocho denuncias por la realización de botellones en espacios públicos y por incumplir la Lei de Saúde de Galicia, en concreto las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar el avance de la pandemia.

Según la información facilitada por la Policía Local, también fueron tramitadas durante el fin de semana otras cuatro denuncias por infringir la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, en concreto por faltas de respeto y consideración a los agentes en el ejercicio de sus funciones.

También fueron multados cuatro jóvenes por infringir la Lei de Residuos de Galicia, al ser sorprendidos mientras orinaban en diversas calles del casco histórico.

El sector del ocio nocturno

Juan Agra, responsable del sector del ocio nocturno en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL), agradeció la importante “presencia policial” que se percibió durante todo el fin de semana en el casco histórico de la ciudad, concretamente en las zonas de movida.

“Hubo mucha presencia policial”, aclaró, y los agentes llegaron a acordonar incluso “el atrio de la catedral” de Lugo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo