• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mal estado de la Protectora de Animales saca a Lugo a la calle

Una manifestación recorrerá hoy el centro de la ciudad para exigir mejoras en las instalaciones de Muxa, mientras que el PP acusa al gobierno local de incumplir su palabra

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

La Protectora de Animales de Lugo ha convocado para esta tarde una manifestación por las calles de la ciudad, una protesta para denunciar las condiciones de vida de los 200 perros y gatos acogidos en el albergue de Muxa.

Sus responsables se quejan desde hace años de quelas instalaciones están deterioradas y son peligrosas.

Afirman que hay problemas de espacio y que los locales no están aclimatados, de modo que hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano.

La manifestación parte a las siete y media de la Praza Maior. Recorrerá el centro de la ciudad, la Ronda da Muralla, pasará por la Xunta y la Diputación y finalizará de nuevo delante de la Casa Consistorial.


El PP habla de "falta de compromiso"

Por su parte, el Partido Popular denuncia que el compromiso adquirido en 2019 por el gobierno local para mejorar las instalaciones sigue siendo papel mojado, porque "por segunda vez", en los presupuestos de 2024, el gobierno local ha negado los fondos necesarios para mejorar las instalaciones de la Protectora.

"Una vez más engañan a los vecinos y desprecian sus peticiones", dijo la edila Mar Carballas, quien le pidió a la "nueva alcaldesa" que muestre "compromiso y sensibilidad con este asunto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar