• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo será capital mundial de la recreación histórica de la lucha de gladiadores

Lugo será capital mundial de la recreación histórica de la lucha de gladiadores

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Lugo, 11 de marzo.- Lugo se convertirá este fin de semana en la “capital mundial de la recreación histórica de la lucha de gladiadores”, según informó el gobierno local, con la celebración del 'Entreno Nacional de Gladiadura', una cita impulsada por la asociación Caetra Lucensium, con el apoyo del Ayuntamiento.

Esta actividad fue presentada hoy dentro de la programación del Lucus Cultural, previa a la celebración del Arde Lucus, y tiene como objetivo “intercambiar experiencias y técnicas de combate para mejorar la recreación histórica de esas práctica”, explicaron sus promotores.

Será la primera vez que este encuentro se celebre en Lugo, dado que las dos primeras ediciones se desarrollaron en Madrid y Tarragona.

En la presentación participaron hoy la concejala de Cultura, Carmen Basadre; Javier Romai, de la Caetra Lucensium; y el Fernando Barriales, uno de los expertos que impartirá una conferencia sobre las técnicas de combate de los gladiadores de acuerdo con las fuentes clásicas.

Además de los entrenamientos en la Casa da Xuventude, que serán abiertos al público, el encuentro incluye conferencias de dos expertos en la materia y una exposición sobre gladiadores que quedará instalada en la Porta Miñá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar