En libertad el okupa que supuestamente provocó un incendio en una casa en Lugo
Es investigado por un delito de atentado a agentes de la autoridad, dado que se resistió en el momento en el que fue arrestado, y otro de incendio con peligro para las personas

Juzgados de Lugo
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La jueza ha dejado en libertad al okupa que este martes supuestamente provocó un incendio en una casa abandonada en la Rúa Cidade de Viveiro, al encender un fuego para calentarse, aunque figura como investigado por dos delitos.
Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el sospechoso, que fue detenido por provocar supuestamente el incendio que movilizó ayer a los servicios de emergencias -y obligó a cortar la calle durante varias horas-, pasó este miércoles a disposición del Xulgado de Instrucción número 1 de Lugo en funciones de guardia.
Tras escuchar su testimonio, la jueza decretó su puesta en libertad, aunque figura como investigado por un delito de atentado a agentes de la autoridad, dado que se resistió en el momento en el que fue arrestado, y otro de incendio con peligro para las personas.



