• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La federación vecinal mantendrá las zonas verdes del HULA si se liberaliza el aparcamiento

Insiste en que su tarifa "es abusiva" y "fuera de lugar", porque "nadie va al hospital a hacer turismo"

Un coche accede al aparcamiento de Urgencias del HULA

Un coche accede al aparcamiento de Urgencias del HULA

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:00

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Lugo opina que “es el momento de “liberalizar” el aparcamiento público del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), de referencia en el área sanitaria, por su tarifa “abusiva” y “fuera de lugar”, dado que el precio de sugestión “es de los más altos del sistema”.

Además, añade que la “disculpa por parte del Sergas” de que el dinero de la concesión se emplea en el cuidado de las zonas verdes, “no puede existir”, porque la propia Fedeación ya dijo “por activa y por pasiva” que “se haría cargo del mantenimiento de forma gratuita”.

Según este colectivo, que agrupa a las asociaciones de vecinos de la provincia de Lugo, esos precios elevados “se traducen en el enriquecimiento de una empresa privada” a cambio de la “discriminación de los pacientes y de la ciudadanía” que tiene que hacer uso del mismo cuando acude al hospital.

"No pagó ni un duro"

Además, la Federación recuerda que, a diferencia de lo ocurrido “en el resto de capitales” de Galicia, el Sergas “no pagó ni un duro” por el terreno empleado para su “implantación”, porque “fue una cesión gratuita del pueblo de Lugo” y no “un espacio comprado”, como en otras ciudades.

Por ello, este colectivo reclama que “se liberalice el aparcamiento del HULA en su totalidad” y, si no fuese posible, “se transmita la gestión” del mismo “a un ente social o ONG de Lugo que atienda a personas en estado precario o de dependencia, sin tasa alguna de arrendamiento por parte del Sergas”.

La federación vecinal exige una “respuesta” a sus peticiones y recuerda que “al hospital nadie va a hacer turismo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar