• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido por robo en Lugo un menor que se había fugado de un centro tutelado

Una patrulla lo localizó "deambulando" por la calle Camiño Real

Detenido por robo en Lugo un menor que se había fugado de un centro tutelado

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:49

El Cuerpo Nacional de Policía ha imputado como investigado por un delito de hurto en Lugo a un menor que previamente se había fugado de un centro tutelado, después de localizarlo de madrugada “deambulando por la calle Camiño Real”.

Fue localizado por una patrulla de la Policía Nacional que acabó por trasladarlo a la Comisaría Provincial al no llevar el menor encima ningún tipo de documentación que acreditase su identidad.

Una vez en Comisaría, los agentes encontraron en su poder un teléfono móvil que le había sido robado el pasado 27 de septiembre a otor joven en plena calle, por el método del tirón, cuando caminaba por el centro de Lugo con el terminal en la mano.

El joven que fue víctima del robo aportó en su momento una fotografía del autor del mismo, al que reconoció a través de las redes sociales.

Asimismo, los agentes le preguntaron por la procedencia de un reloj que llevaba en la muñeca, pero sus “respuestas fuero incoherentes y contradictorias”, de modo que le fue intervenido a la espera de completar las investigaciones sobre su origen.

Verificada su identidad, también se comprobó que el menor se había fugado de un centro tutelado, por lo se le dio aviso a la Policía Autonómica para se ocupase de su trasladado a la mencionada instituciónn.

De todo los sucedido y de las diligencias tramitadas fue informada la Fiscalía de Menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar