• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Lugo con un kilo de marihuana en su domicilio

El sospechoso, un joven de 28 años, ya había sido vigilado por traficar con drogas en otra ocasión

Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo

Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a un joven de 28 años como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, al que le intervinieron 1.300 euros en efectivo y un kilogramo de marihuana preparada para su venta, además de útiles para manipular la droga.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Lugo, el supuesto tráfico de drogas venía produciéndose por parte del sospechoso desde hace meses.

Agentes encargados de la investigación de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes tuvieron conocimiento de que “un varón joven”, que conducía un coche de color negro, similar a un todoterreno, se estaba dedicando a la venta de drogas, para lo que utilizaba un domicilio ubicado en la Rúa Camiño de Pipín.

También trapicheaba, según pudieron averiguar los agentes encargados del caso, en “zonas cercanas a establecimientos de hostelería y zonas de ocio”, donde realizaba “contactos muy breves con distintas personas, muchas de ellas jóvenes”, a las quienes les entregaba la droga.

Quejas vecinales

Esa situación generó la consecuente “sensación de inseguridad entre vecinos y comerciantes de la zona”, además, a la altura del portal donde vive el detenido, se apreciaba habitualmente “un fuerte olor a marihuana, lo que motivó quejas vecinales a través del Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría, lo que puso sobre la pista a los investigadores.

Se puso en marcha un dispositivo de control sobre el inmueble y sobre el inquilino, lo que les permitió comprobar a los agentes de Policía que era “la misma persona que unos meses antes” ya había sido vigilada, también por traficar con drogas, en otro domicilio de la ciudad, pero entonces se percató de que estaba siendo controlado y, cuando iba a ser detenido, “desapareció”.

Concluidas las investigaciones, fue detenido y en su domicilio los policías que participaron en el operativo intervinieron casi mil trescientos euros y un kilogramo de marihuana -preparada para la venta-, una báscula de precisión y teléfono móvil.

De todo ello se dio cuenta al Juzgado de Guardia ante quien se pone a disposición al detenido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar