• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Denuncian que los pisos de acogida para maltratadas en Lugo se quedaron sin vigilancia este verano

El Partido Popular también denuncia carencias en su mantenimiento, porque las calderas funcionan mal y no hay "agua caliente ni calefacción"

Macamen López

Macamen López

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El grupo municipal del Partido Popular de Lugo ha denunciado que los pisos municipales para acoger a mujeres maltratadas se quedaron este verano sin la debida atención, porque en los turnos de noche “no había nadie de guardia” y, de hecho, “hubo tardes” en las que tampoco había personal alguno asignado.

En declaraciones a los medios de comunicación, la edila Macamen López Silva afirmó que no se están cubriendo las 24 horas de atención presencial o telefónica a las mujeres maltratadas que han sido acogidas en esas viviendas municipales.

De hecho, la concejala del PP mostró las hojas de los turnos de trabajo del personal municipal encargado de prestar atención a las víctimas durante as 24 horas del día.

En los dos últimos meses, insistió, hubo momentos “en los que no había nadie de guardia”. A su juicio, “este desamparo a las víctimas de la violencia de género es grave e inexplicable”.

“Demuestra la falta de interés” del gobierno municipal por “prestar un servicio de calidad” a las víctimas.

SIN MANTENIMIENTO

Una circunstancia que, desde su punto de vista, se pone de manifiesto también por los problemas “de mantenimiento” que padecen esas viviendas y de los cuales el gobierno local fue avisado hace casi un año.

“Las calderas están en mal estado y no hay agua caliente ni calefacción”, concluyó.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar