• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP denuncia que los contenidos digitales de los museos de Lugo están fuera de servicio

Critica la falta de mantenimiento por dejadez

El PP denuncia que los contenidos digitales de los museos de Lugo están fuera de servicio

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que los “contenidos digitales básicos” de los museos del Ayuntamiento de Lugo están “fuera de servicio” como consecuencia de la falta de mantenimiento, lo que limita considerablemente su atractivo para los visitantes, dado que no cuentan con explicaciones sobre los restos romanos que están viendo.

El portavoz del grupo, Ramón Carballo, y la edila Beatriz Vázquez, precisaron que “la Casa dos Mosaicos”, que muestra los restos de una gran domus en pleno centro de la ciudad, “lleva un mes sin el vídeo” que explica la importancia de esos restos romanos.

Tampoco está operativo su sistema selectivo de iluminación, cuyo funcionamiento está unido a la proyección audiovisual, para atraer la atención de los visitantes sobre las piezas descritas.

Según el Partido Popular, ese sistema coordinado de vídeo e iluminación ya estuvo inoperativo durante todo el mes de agosto.

Además, en el Centro de Interpretación de la Muralla, en el Centro Arqueolóxico de San Roque y en la Sala Porta Miñá, fallan “las diferentes proyecciones” explicativas desde hace tiempo.

Por ello, Beatriz Vázquez pidió hoy explicaciones a la Concellería de Cultura, que lleva la nacionalista Maite Ferreiro, por “su dejadez”.

“Si conocen este problema, mal vamos, por tardar tanto tiempo en arreglarlo; pero si no se enteraron es todavía peor, porque significa que le están dando la espalda a los museos municipales”, avisó.

Además, lamentó la “mala imagen que estamos proyectado de la gestión cultural” en la ciudad, porque “en numerosas redes sociales” y portales de servicios relacionados con el turismo, los usuarios critican “que estén averiadas las proyecciones de estas dotaciones culturales”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar