COPE

La CHMS resuelve que el Club Fluvial de Lugo invadió el dominio público con su aparcamiento

El presidente del organismo de cuenca avisa a la entidad de que no tiene "patente de corso"

Club Fluvial de Lugo

Club Fluvial de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:15

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha resuelto el expediente sancionador contra la ejecución del aparcamiento del Club Fluvial de Lugo sin la correspondiente autorización administrativa, “invadiendo las zonas de Dominio Público Hidráulico (DPH) y servidumbre”.

La CHMS explica que “la directiva del Club Fluvial había solicitado en 2016 autorización para la ejecución de un aparcamiento con unas dimensiones y características concretas, siendo autorizada por el organismo y estableciendo el plazo de ejecución de los trabajos hasta el 21 de marzo de 2018”.

Autorización caducada

Sin embargo, aclara que “esta sociedad realizó las obras con la autorización caducada y con unas características distintas al proyecto origen, invadiendo las zonas de DPH y de servidumbre, lo que en modo alguno podría ser autorizable”.

“Es importante recordar que la directiva del Club Fluvial no tiene patente de corso al incumplimiento de la ley”, ha concluido el presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar