• Sábado, 30 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casi 1.000 títulos españoles, una treintena gallegos, aspiran a participar en la Semana de Cine de Lugo

Se celebrará entre los días 20 y 26 de septiembre

Semana de Cine

Semana de Cine

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá informa de que ha recibido un total de 1.474 películas, entre cortos y largometrajes, que aspiran a participar en la XLIII edición de la Semana de Cine de Lugo, que se celebrará entre los días 20 y 26 de septiembre.

De esas 1.474 producciones, que aspiran a ser incluidas en la programación del certamen, 1.286 fueron recibidas a través de la plataforma Fest Home, 142 a través de Click For Festival y 46 de forma directa -34 a través de sus directores o productores y otras 12 remitidas por las empresas distribuidoras-.

Casi mil producciones españolas

De las películas que aspiran a ser proyectadas en la Semana de Cine de Lugo, 923 son producciones españolas, 42 proceden de Brasil, 39 son de Francia, 38 de Argentina, 36 de Chile, 19 de México y 11 de los Estados Unidos.

Además, hay 29 producciones gallegas que también competirán por formar parte de la programación del certamen, organizado con el apoyo de la Deputación Provincial, Concello de Lugo, Xunta de Galicia y la Universidade de Compostela-Campus de Lugo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Latidos de Semana Santa

Con Álvaro Sáez

Reproducir
Directo Latidos de Semana Santa

Latidos de Semana Santa

Con Álvaro Sáez

Escuchar