COPE

El brote en el multiusos de la Xunta en Lugo suma ya 18 positivos por Covid-19

Han sido cribados 350 trabajadores de la administración autonómica

Vacunación contra el Covid-19

Vacunación contra el Covid-19

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El Sergas ha cribado ya 650 personas que trabajan en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo, después de que fuese detectado en los últimos días un brote de Covid-19 y, en este momento, ya son 18 los positivos confirmados mediante pruebas PCR o test de antígenos.

Inicialmente, el rastreo de los contactos estrechos tras la confirmación de un primer contagio reveló ocho positivos, siete trabajadores del departamento de Política Social y uno más de la Amtega.

Posteriormente, algunos trabajadores más se hicieron pruebas PCR con muestra de saliva o bien pruebas de antígenos en oficinas de farmacia, lo que permitió detectar otros tres positivos más, once en total en la misma zona del edificio.

La Xunta de Galicia tomó la decisión de hacer un cribado a todos los trabajadores del edificio, unos 700 trabajadores, para detectar posibles casos asintomáticos y cortar las cadenas de transmisión.

650 trabajadores ya han sido cribados

Las pruebas PCR realizadas a 650 trabajadores han permitido detectar otros siete positivos, con lo que ya son 18 los casos activos en el multiusos.

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, precisó a Cope Lugo que aún están pendientes los resultados de medio centenar de trabajadores que fueron citados para hacer la PCR esta mañana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar