• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alumnos de As Mercedes de Lugo pueden ser inspectores de "ensayos no destructivos" gracias a Testia

Luis Abelleira, profesor del centro educativo de Lugo, "metió" a todos sus alumnos en este curso de mantenimiento de aviación comercial y su formación quedará "certificada"

Audio

Redactor de COPE Lugo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

El curso de mantenimiento de aviación comercial está siendo impartido por técnicos de Testia Composites en el CIFP As Mercedes de Lugo, un centro educativo puntero en innovación en España.

El mundo del mantenimiento aeronáutico demanda cada vez más hacer ensayos no destructivos, de manera que se conserven estructuras utilizando sistemas y materiales como líquidos penetrantes, partículas magnéticas, corrientes inducidas, radiografías u otros.

EL FUTURO ES ABARATAR COSTES

No solo la industria aeronáutica utiliza estos "ensayos no destructivos", puesto que para reducir costes de mantenimiento cada vez se usan más este tipo de procesos que ayudan a las empresas a cuadrar sus cuentas de explotación.

LOS ALUMNOS DE "AS MERCEDES" TIENEN UNA GRAN OPORTUNIDAD

Luis Abelleira,coordinador de este curso, apunta que a los alumnos que están participando, "la formación les queda certificada que, es el primer paso" para poder ser en el futuro "inspectores de ensayos no destructivos en aviación" si son capaces de acreditar también una determinada experiencia. Seguro que es una salida profesional muy interesante y con recorrido. De hecho, a Luis, desde la propia empresa Testia ya le han manifestado la intención de que "necesitan gente para contratar y llevar a distintas ubicaciones" puesto que esta firma puntera en mantenimiento aéreo está en pleno crecimiento. Actualmente la empresa está asistiendo a compañías como Ryanair o Air Europa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar