• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Resultado de las elecciones gallegas

Resultado de las elecciones gallegas. Podrá Alberto Núñez Feijóo lograr la mayoría absoluta en las elecciones gallegas.

ctv-pqw-thumbnail 12j-elecciones-pais-vasco-galiciaok

COPE.esGalicia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:31

Resultado de las elecciones gallegas. Podrá Alberto Núñez Feijóo lograr la mayoría absoluta en las elecciones gallegas.

¿Quieres enterarte que partido ha ganado las elecciones en Galicia del 2020?

Hoy 12 de julio de 2020 tienen lugar las elecciones gallegas, fecha que coincide también con los comicios de País Vasco. En COPE gracias de ABC puedes consultar en tiempo real los resultados de las elecciones gallegas 2020: desde la apertura de los colegios electorales, el comienzo del escrutinio a partir de las 20:00 horas y el posterior análisis de los resultados.

Los datos de participación a esta hora ofrecidos por la Xunta de Galicia a las 17.00 horas apuntan a que un 42,94% del censo ha acudido a votar, frente al 42,49% de 2016.

A parti de las 20:00 de la tarde podrás seguir el escritinio en tiempo real. Sigue el 'Especial elecciones vascas y gallegas' de Ángel Expósito a partir de las 20h. El presentador de 'La Linterna' te cuenta la última hora de los comicios autonómicos con los mejores analistas de COPE. En los estudios centrales de COPE, Ángel Expósito estará acompañado por Narciso Michavila, presidente de GAD3, que dará a conocer los primeros sondeos tan pronto finalicen las votaciones en Galicia y País Vasco

Resultados Elecciones Gallegas

Resultados Elecciones Gallegas por provincias

Resultados por provincias

La Comunidad Gallega adelantó la convocatoria de elecciones, adoptando la decisión que tomó previamente el País Vasco. Por el coronovirus no se celebraron en abril y son domingo 12 de julio de 2020.

¿Conseguirá Feijóo repetir la mayoría absoluta en su última legislatura en la Xunta? Después de ser elegido durante tres legislaturas, el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo vuelve a ser uno de los favoritos en las Elecciones Gallegas 2020.

Los micrófonos de COPE estarán igualmente durante toda la jornada en el centro de datos de la Xunta y del Gobierno vasco para conocer los datos de participación, el desarrollo de la jornada, posibles incidencias y el escrutinio definitivo de los votos.

Sigue en tiempo real el escrutinio y recuento de votos de las elecciones de la Comunidad Autónoma de Galicia. Conoce el porcentaje de abstención, participación, detalles clave en estas elecciones gallegas 2020

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar