• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fotogalería: Así han votado los principales candidatos de las elecciones vascas y gallegas

Iñigo Urkullu, Feijóo, Mendia o Caballero son algunas de las figuras protagonistas este domingo en los comicios del 12-J

ctv-5fz-fotojet---2020-07-12t134257001

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

Los principales candidatos a las elecciones del País Vasco y Galicia este domingo han sidolos más madrugadores a la hora de acudir a las urnas para depositar su voto. Así lo han captado las cámaras de los principales medios de comunicación, que inmortalizaban la llegada de los políticos. Íñigo Urkullu era el primero en asistir al colegio electoral, al que han seguido la candidata del PSE-EE, Idoia Mendia, o Arnaldo Otegi, de EH Bildu. También han inmortalizado las cámaras a Andoni Ortuzar.

Por su parte, el candidato del PP y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo era de los más tardíos a la hora de dejarse ver en un colegio electoral. Desde Vigo, aseguraba, existía una bajada en la “incidencia” del coronavirus en A Mariña. Precisamente los datos de participación al mediodía estipulaban que no solo no había frenado el virus la asistencia de los gallegos a votar, sino que la participación había aumentado en 4 puntos comparado con los comicios de 2016.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar