EPISODIO ÍÑIGO LANDA COPE SANTIAGO

14.20h| 06 JUNIO 2025| MEDIODÍA COPE EN SANTIAGO

¿Sabes qué consecuencias va a tener que se cambie el modelo de contrato de transporte en Santiago? Un especialista cuenta en Cope que hay riesgo elevado de que el concurso quede desierto. Aitor Bouza asegura que el Psoe es más fuerte y está más unido, en vísperas de la reelección al frente del partido en Santiago. 

Leer más

- 9:50 min

Más de Programación local en Santiago

14.20H| 08 ENERO 2025| MEDIODÍA COPE EN SANTIAGO

El Museo Diocesano de Santiago abre sus puertas en San Martiño Pinario tras 30 años de trabajo silencioso. Este espacio expone el patrimonio de la iglesia compostelana, desde arte sacro medieval hasta obras contemporáneas, incluyendo el Santiago Matamoros de Gambino o un tapiz que nunca se había expuesto al público. Más de cincuenta trabajadores de centros socioculturales de Santiago no perciben su salario desde octubre por problemas con la empresa adjudicataria del servicio, a la que el concello impuso dos prórrogas en los últimos años mientras no se ultima el nuevo contrato. Hablamos con una trabajadora afectada por este problema. El nuevo juzgado de violencia contra la mujer en Santiago inicia su andadura con quejas sindicales por falta de medios y coordinación.

- 9:58 MIN

13:50H | 08 ENERO 2026 | MEDIODIA EN COPE EN SANTIAGO

- 9:55 MIN

12:50 | 08 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN SANTIAGO

- 9:53 MIN

08:24H | 08 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN SANTIAGO

- 5:03 MIN

14:20H| 07 ENERO 2025| MEDIODÍA COPE EN SANTIAGO

La asociación de vecinos Raigame en el Ensanche de Santiago reclama un mayor control de los locales de ocio nocturno, que operan como "afters" con licencia de cafetería, generando problemas de convivencia. Inician una recogida de firmas para su cierre y piden a las autoridades actuar contra dos "narcopisos" y puntos de trapicheo. Les preocupa el cierre de comercios locales, sustituidos por casas de apuestas. Las rebajas de invierno comienzan, y el comercio de proximidad espera movimiento, aunque advierten sobre los márgenes limitados para realizar descuentos. El sector hotelero registra baja ocupación y se preocupa por el cierre temporal del aeropuerto y la salida de Ryanair en 2026. Piden a las administraciones que remen en la misma dirección.

- 9:53 MIN

Ver todos

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00 H | 8 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking