• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué procesiones puedo ver en Santiago de Compostela esta Semana Santa?

El Miércoles Santo salen el Vía Crucis y los Estudiantes

La procesión de los Estudiantes sale el Miérecoles Santo en Santiago

La procesión de los Estudiantes sale el Miérecoles Santo en Santiago 

A. Varela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

Llegan los días grandes de la Semana Santa de Santiago, que presume orgullosa de su recientemente concedido interés turístico de Galicia. Este Miércoles Santo tenemos prevista en la capital gallega el Vía Crucis. A causa de la previsión de lluvias para esta tarde, se celebrará en el interior de la Iglesia de San Francisco. Pendiente del tiempo están en la Cofradía de los Estudiantes, que  procesionará si el tiempo lo permite desde las 23.00h. La Junta de Cofradías de Semana Santa informará puntualmente de los cambios en sus redes sociales: @SemanaSantaSantiago en facebook y @SSantaSantiago en twiter.

El Jueves Santo destacan la procesión de la Última Cena a las 19.30h y la del Flagelado, que sale de San Agustín, en la zona histórica, a las 23.30h.

El Vía Crucis está presidido por el arzobispo el Miércoles Santo

El Vía Crucis sale de la iglesia de San Francisco

El Viernes Santo es el día con más actividad. Ya por la mañana sale la procesión del Santo Encuentro a las 10.30h, la de la Quinta Angustia a las 18h, el Santo Entierro a las 20h y cierra la jornada la de la Virgen de la Soledad a las 23h.

El sábado la Semana Santa de Santiago ofrece una de las procesiones más queridas en la capital gallega, la de los Hermanos, que sale a las 20h del Colegio de la Inmaculada. El domingo a las 10.30h de la mañana es el turno de la procesión del Cristo Resucitado.

Cierra la Semana Santa compostelana la procesión del Santísimo Cristo de la Paciencia el domingo 28 de abril por la mañana.

ÉXITO DE LUNES Y MARTES SANTO

Cada vez son más las personas que acuden a ver las procesiones de Santiago. Este Martes Santo salieron los pasos del Prendimiento y del Cristo de la Paciencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar