• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Qué cambia a partir del sábado en Ordes y Melide

La situación covid ha mejorado y las dos localidades dejan de estar en nivel alto de restricciones

ctv-vzp-ordes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

Buenas noticias para las localidades de Ordes y Melide, en la provincia de A Coruña. La situación covid ha mejorado en los dos ayuntamientos y desde este sábado dejan de estar en nivel máximo de restricciones.

¿Qué significa para sus vecinos? Lo más importante es que la hostelería va a poder volver a abrir en interior y también aumentar aforos.

Fuera de la zona de influencia de Santiago ha mejorado y sale de nivel máximo de restricciones Monforte de Lemos, en la provincia de Lugo.

Ordes a nivel medio, Melide al alto

En el caso de Ordes bajan de nivel máximo a nivel medio y por lo tanto las terrazas van a poder funcionar al 100% y los interiores al 50.

La prohibición de reuniones de no convivientes se levanta en esa localidad.

En Melide la mejora ha sido de menor entidad y se queda en nivel alto. Esto implica que en interior el aforo máximo de la hostelería es a partir del sábado del 30% en interior y de un 75% en las terrazas.

Las reuniones de no convivientes de prohíben en ese nivel entre las 3 y las 6 de la madrugada.

Nuevo protocolo para la hostelería

De todos modos, el actual sistema de restricciones en la hostelería tiene los días contados. La Xunta ha llegado ya a un acuerdo con el sector para que la normativa aplicable no dependa de la incidencia acumulada de cada ayuntamiento sino de las medidas preventivas que adopte cada local.

Los detalles los va a explicar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una comparecencia prevista para este mediodía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el caso del ocio nocturno, sector y Xunta están negociando. La propuesta de la administración es que se garantice un 50% de aforo en interiores en todos los casos (incluso cuando la incidencia sea alta). Desde la consellería de Sanidad subrayan la necesidad de garantizar la ventilación correcta de los locales para evitar que se produzcan contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar