• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Protocolo COVID: gel con cinta adhesiva en el transporte urbano de Santiago

El PP santiagués denuncia "la imagen bochornosa" de las medidas de prevención del coronavirus en los buses de Compostela

Protocolo COVID: gel con cinta adhesiva en el transporte urbano de Santiago

P. PájaroSantiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:55

El grupo municipal Popular de Santiago lamenta la "falta de decoro y falta de higiene" que supone la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en los autobuses urbanos de la ciudad, pegados con cinta adhesiva a las barras interiores de sujeción de los vehículos. La califican de "instalación chapucera" en la que se emplean distintos formatos de envases sujetos con cintas de embalaje en varias de las líneas que operan en el municipio.

Entiende el principal partido de la oposición que, además de provocar una vergonzosa imagen para la ciudad, hace que se puedan poner en duda las acciones que se están desarrollando para el cumplimiento de los protocolos establecidos en este tipo de servicios.

Protocolo COVID: gel con cinta adhesiva en el transporte urbano de Santiago

Por este motivo, el Grupo Popular anuncia la presentación de una iniciativa en el pleno municipal del mes de septiembre instando al gobierno local a que revise y mejore las medidas adoptadas para reforzar la seguridad e higiene sanitaria en la flota de autobuses que prestan el servicio en la capital gallega.

El PP recuerda las palabras del responsable de Movilidad en una sesión plenaria de enero de 2018, cuando, en una iniciativa sobre la mejora del servicio, afirmaba en aquel momento, como concejal de la oposición, que los pliegos del contrato obligan a "cumplir con las condiciones de índole higiénico-sanitaria que en todo transporte colectivo de viajeros son exigibles, manteniendo el interior y exterior de los vehículos con el mejor estado estético posible".

EL PP PIDE QUE SE INCORPOREN MEDIDAS ANTICOVID EN EL CONTRATO PARA LOS NUEVOS BUSES EN SANTIAGO

Además, los populares también solicitan información sobre la inclusión de medidas de prevención y anticovid en el nuevo pliego de licitación del servicio de transporte público en Santiago, para dar respuesta sanitaria y evitar que se paralice el procedimiento de contratación del nuevo servicio, como ya ha ocurrido con el contrato de ayuda en el hogar.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

HORARIO DE INVIERNO EN EL TRANSPORTE URBANO DE SANTIAGO DESDE EL 10 DE SEPTIEMBRE

Desde el jueves, 10 de septiembre, el transporte urbano vuelve a los horarios de invierno. Es decir, que se recuperan las frecuencias y servicios que se reducen tradicionalmente en verano. Las prestaciones serán las mismas del invierno pasado, pese a la bajada de usuarios por la crisis sanitaria del coronavirus. El Ayuntamiento entiende que es necesario mantener el nivel de servicios para que la movilidad esté garantizada con el regreso de los alumnos a las aulas. Pero, además, se reforzarán los servicios a las zonas escolares, para evitar saturaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar