• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Profanadas siete tumbas en el cementerio de Castiñeiras, en Ribeira (A Coruña)

Media docena de nichos estaban abiertos y varios ataúdes tirados. Se baraja el posible intento de robo de objetos de valor de una persona enterrada la semana pasada

castiñeiras cementerio

Foto, cedida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

Estupor en la parroquia de Castiñeiras, en Ribeira (A Coruña) después de que a primera hora de la mañana una mujer se encontrara con varios nichos abiertos y su interior tirado por el suelo,varios ataúdes incluidos. Al parecer, el autor o autores de este macabro sucesos habrían procedido a abrir varias cajas, a la búsqueda de los objetos de valor con los que habrían sido enterradas esas personas. Entre ellas, una la semana pasada, según informa La Voz de Galicia.

Desde que se diera la voz de alarma, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ribeira se hacían cargo de la investigación, teniendo este mediodía que regular la afluencia de los muchos vecinos que, alertados por la noticia, se acercaban y llegaban a concentrarse frente a las puertas del campo santo.

Vecinos y familiares de quienes tienen allí sus seres queridos que no podían ocultar su indignación, traducido en nerviosismo y tensión por lo que, finalmente, los agentes tuvieron que dejar pasar al interior del cementerio sólo a aquellos relacioandos con los nichos que han sido profanados.

SIN CONEXIÓN APARENTE

Aunque será la investigación la que determien las causas exactas de este terrible suceso, en principio parece que no hay conexión ni relación directa entre las personas enterradas en los nichos que han sido profanados, ya que estas se han producido en varios puntos del cementerio de la parroquia del Buen Pastor de Castiñeiras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2