• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

coronavirus

¿Por qué Ames está en rojo en los niveles de alerta de la Xunta de Galicia?

La Xunta ha elaborado unos mapas por colores donde se aprecia la incidencia del coronavirus en toda la comunidad gallega

Imagen del Milladoiro (Ames)

Imagen del Milladoiro. Fuente: Concello de Ames

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

Santiago y Milladoiro (Ames) mantendrán sus restricciones al menos una semana más. Así lo decidía el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en las últimas horas.

Los casos en el área sanitaria de Compostela y Barbanza van a más, aunque se registren subidas ligeras: el jueves, 8 de octubre se notificaban 545 contagios activos, 26 personas hospitalizadas y 5 en las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos).

Ames presenta color rojo, nivel 4, al detectar 21 casos o más a la semana

La Xunta ha hecho públicos los mapas de incidencia por concellos y Santiago está en nivel 3 en incidencia acumulada en los últimos 14 días. Según la información de la propia Xunta este nivel significa, para las ciudades de más de 50.000 habitantes, que registran entre 56 y 111 nuevos casos de coronavirs a la semana por cada 100.000 habitantes.

No obstante, hay un concello del entorno compostelano que presenta un color rojo, máximo nivel de alerta, nivel 4. Se trata del Ayuntamiento de Ames. Para los concellos de menos de 50.000 habitantes esto quiere decir que estos concellos notifican 21 casos o más nuevos a la semana, según la información de la propia administración autonómica.

¿Por qué Ames está en rojo en los niveles de alerta de la Xunta de Galicia?

A Baña y Teo están en nivel 2: notifican entre 7 y 13 casos nuevos a la semana

El Ayuntamiento de Ames asegura que hay 83 positivos en este concello, a día 08 de octubre. Desde el gobierno municipal del concello vecino de Santiago también informa que entre jueves y viernes está previsto que se realicen 1.700 pruebas PCR.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

POSITIVOS EN LOS CENTROS ESCOLARES

Un aula de infantil del colegio Lamas de Abade ha tenido que cerrarse por un positivo: un pequeño de 3 años. Así es que hay 16 niños y dos docentes en cuarentena. En ese mismo centro también han tenido un positivo en un aula de 2º de primaria y están confinados 4 niños más.

En total en nuestra área sanitaria hay 44 casos de COVID-19 relacionados con la comunidad educativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE