• Viernes, 29 de marzo 2024
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Pillado por la Guardia Civil con los alambres de los neumáticos de su moto al aire

El motociclista será sancionado con 400 € de multa, 200 por cada rueda en mal estado

neumatico liso moto

Un agente revisa el neumático en mal estado a la entrada de la Autovía do Barbanza.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico interceptaba en la tarde del miércoles al conductor de una motocicleta circulando por la carretera AC-305 en la comarca coruñesa del Barbanza con los neumáticos completamente desgastados. Tanto que, según informa la Benemérita, "se podían ver los alambres, con el consiguiente riesgo que ello supone para la circulación". Más cuando el conductor se disponía a entrar en la Autovía do Barbanza, lo que incrementaría el peligro debido a las mayores velocidades permitidas en esa vía, tanto para la motocicleta en cuestión, como para los vehículos que circulaban por ella.

Según señalan desde la Guardia Civil, el agarre de un neumático desgastado es completamente nulo, con el consiguiente riesgo, además, al tratarse de una motocicleta. Por este motivo, los agentes le formularon sendas denuncias, una por cada uno de los neumáticos, lo que podría suponerle una multa de 400 € en total.

REVISAR NEUMÁTICOS

Uno de los factores clave y directamente relacionado con la seguridad vial, en cuanto a las condiciones técnicas del vehículo se refiere, es el estado de los neumáticos, que garantizan la adherencia a la calzada. De hecho, el mal estado de los neumático ha estado presente en Galicia en varios siniestros mortales y con heridos graves, según informa la Guardia Civil.

De ahí que, ante el aumento de la siniestralidad detectada entre los conductores de motocicletas, la Guardia Civil esté aumentando su vigilancia y control sobre este tipo de vehículos y que recomiende revisar periódicamente la profundidad de toda la banda de rodadura del neumático, que debe de ser superior a 1,6 milímetros y, de manera habitual, su presión de aire, aplicando siempre las recomendadas por el fabricante, sin descuidar verificar los órganos de dirección y la suspensión del vehículo para evitar un desgaste desigual.

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