La opinión de Núñez Feijóo sobre el pin parental

El presidente de la Xunta se han pronunciado este lunes

Audio

Feijóo se ha referido al pin parental en su comparecencia en el hospital de Ourense

A. Varela/ Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

El  presidente de la Xunta reclama "sosiego" a la hora de debatir la idoneidad del pin parental que permite a los padres en algunas autonomías supervisar las actividades escolares en las que participan sus hijos. "Los padres tenemos responsabilidad en la educación de nuestros hijos y los profesores y la administración docente también, delimitar las competencias de cada uno de ellos requiere más que un par de minutos en una rueda de prensa", decía Alberto Núñez Feijóo este lunes.

Evitaba así entrar en el fondo de un asunto que está resultando espinoso y que ha provocado un enfrentamiento entre el ejecutivo de Pedro Sánchez y autonomías como Murcia, que lo han implementado como derecho de los progenitores.

DOBLE VARA DE MEDIR

"Lo que sí me sorrpende", añadía el presidente autonómico, "es la contundencia del gobierno central contra el gobierno de la región de Murcia y la doble vara de medir contra el incumplimiento y la amenaza sistemática de los responsables de otros gobiernos autonómicos", en referencia clara a la Generalitat.

MONDA DE PLÁTANO

Audio

En su comentario diario en Cope Galicia Carlos Luís Rodríguez calificaba esta mañana la polémica sobre el pin parental como una "monda de plátano" para hacer resbalar al PP. A su juicio "Vox necesita marcar la pauta y al Gobierno le interesa pintar a un Partido Popular alejado del centro".

Existen mecanismos de control contra contenidos inapropiados en los centros educativos: "hay una dirección, un ANPA y una inspección educativa", recuerda.

Sobre la llamada al sosiego de Núñez Feijóo, Carlos Luís destaca que "vuelve a producirse un matiz importante entre la reacción de Feijóo y la de otros representantes populares".

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar