• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monseñor Barrio anima a los diocesanos a acoger la imagen del Apóstol que recorrerá la Archidiócesis este año

La talla-relicario fue bendecida en la Misa del Peregrino este sábado

Patricia IglesiasSantiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

A partir del sábado 29 de febrero, la imagen-relicario de Santiago Peregrino empezará su recorrido por toda la Archidiócesis. Se trata de una iniciativa incluida en la preparación del Año Jubilar de 2021 a la que pueden acogerse todas las comunidades que lo deseen. Por el momento, según a informado el Arzobispado Compostelano, son ya 14 arciprestazgos y 45 parroquias las que se han sumado. Así, la primera "etapa" de la peregrinación será Boimorto, para seguir después en Touro y Arzúa. La Vicaría de Pastoral diocesana ha preparado materiales para que las comunidades puedan preparar y celebrar la visita de la imagen.

La talla lleva consigo una reliquia de Santiago, cedida para esta preparación del Año Santo

BENDICIÓN EN SAN FIZ

Monseñor Barrio presidió este sábado la Misa del Peregrino en la Iglesia de San Fiz y aprovechó la bendición de la talla para animar a los diocesanos a acogerla en sus parroquias y a su vez, a peregrinar a Compostela en el próximo Año Santo: "seamos una Iglesia diocesana en misión y para la misión", añadió.

La imagen-relicario fue bendecida en la Misa del Peregrino, en la Iglesia de San Fiz

En la presentación de la programación con motivo del Año Santo 2021 en diciembre, el arzobispo de Santiago ya había subrayado que el Jubileo tiene una dimensión "primordialmente religiosa, un año de Gracia en el que por medio de la conversión continua y la predicación se favorecen la fé y el testimonio de los cristianos; por la oración y la caridad se promueve la santidad de los fieles; y por la esperanza en los bienes futuros se anima la evangelización continua de la sociedad, lo cual pueda ser el gran fruto espiritual y apostólico en consonancia con la rica tradición precedente”.explicó.

La imagen del Apóstol es a la vez un relicario, ya que acoge una reliquia de Santiago cedida para este acontecimiento preparatorio del Año Santo Jubilar Compostelano de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar