• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

coronavirus

Estas son las restricciones que entran en vigor en todo el Milladoiro (Ames)

El núcleo de Milladoiro (Ames) se suma a las restricciones anticovid ya aplicadas en Santiago: límite de aforos al 50% o reuniones de máximo 10 personas no convivientes

Imagen del Milladoiro (Ames)

Imagen del Milladoiro. Fuente: Concello de Ames

Milladoiro (Ames)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:16

En el área sanitaria de Santiago se superan los 600 casos activos de coronavirus. Según el parte del día 23 de septiembre, las personas hospitalizadas eran 31, mientras que los pacientes que requerían de ingreso en UCI ascendían a 5 en el Hospital Clínico de Santiago.

Para intentar frenar la cadena de contagios, la última decisión del comité clínico que asesora a la Xunta en materia anticovid ha puesto el foco en todo el núcleo del Milladoiro, en el concello de Ames, vecino a Santiago.

En el DOG (Diario Oficial de Galicia) se asegura que "el concello de Ames es, junto con el de Santiago de Compostela, el que presenta el mayor número de casos, que va en aumento en los últimos días, destacando en especial la situación del Milladoiro, debido fundamentalmente a un evento de gran potencial de expansión de la infección, así como porque, atendidos los grupos de edad más afectados, existe un número importante de infectados asintomáticos o con síntomas muy leves, lo que facilita la transmisión de la infección. En consecuencia, en el informe se recomienda el mantenimiento de las medidas ya establecidas en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la aplicación de esas restricciones en el núcleo del Milladoiro, parroquia de Santa María de Biduído, no concello de Ames".

¿QUÉ MEDIDAS SE APLICAN EN EL MILLADOIRO PARA FRENAR LOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS?

Las restricciones han entrado en vigor en la medianoche del jueves, 24 de septiembre y se revisarán transcurridos 7 días.

Las medidas se resumen en limitaciones de aforos en locales comerciales y de hostelería al 50%, la prohibición del servicio en barra y el horario hasta la 1 de la madrugada, aunque desde la medianoche ya no podrán aceptar nuevos clientes o el máximo de 10 personas que no convivan en reuniones, ya sea en lugares públicos o privados.

  • En velatorios o entierros el límite de asistencia se fija en 25 personas en espacios al aire libre o 10 en interiores, sean o no convivientes.
  • Los lugares de culto no podrán superar tampoco la mitad de su aforo, al igual que los establecimientos comerciales o actividades de servicios profesionales abiertos al público. Además, en los comercios se deberá prestar una atención preferente a mayores de 75 años.
  • El aforo máximo del 50% también se aplica en albergues turísticos o bibliotecas. Los cines, teatros o auditorios podrán seguir desarollando su actividad, pero contando con butacas preasignadas y sin superar nunca la mitad del aforo. Con todo, el límite máximo en estos espacios se fija en 60 personas en salas cerradas, 150 al aire libre.
  • En espacios deportivos, se pueden realizar actividades en grupos de hasta 10 personas, siempre que no se supere la capacidad del 50% y con mascarilla obligatoria. También en las piscinas se fija el límite de la mitad, tanto en el acceso, como durante la propia práctica recreativa.
Las restricciones por COVID entran en vigor en todo el Milladoiro

Resumen de las restricciones que entran en vigor en Milladoiro. Fuente: Concello de Ames

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar