COPE

Investigado el conductor que se dio a la fuga en el accidente de Marrozos y se entregó al día siguiente

La Guardia Civil investiga a un vecino de Negreira como presunto autor de tres delitos: homicidio imprudente, lesiones imprudentes y omisión del deber de socorro

Investigado el conductor que se dio a la fuga en el accidente Marrozos y se entregó al día siguiente

Uno de los vehículos siniestrados en Marrozos (Santiago). Fuente: Guardia Civil

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:42

Tras varios días de averiguaciones, la Guardia Civil ha decidido investigar a un vecino de Negreira por el accidente ocurrido en Marrozos, en la capital gallega, donde un conductor falleció y otro resultó herido.

El Equipo de Atestados de Tráfico de la Benemérita en Santiago ha decidido investigar al conductor que en ese momento se dio a la fuga, aunque luego se personó en el cuartel de la Guardia Civil en Compostela.

ACCIDENTE DE MARROZOS, CON UN CONDUCTOR FUGADO

Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de octubre de 2020, en el kilómetro 334,900 de la Nacional 525, a la altura de Marrozos, en Santiago, cuando el conductor de un vehículo implicado en el siniestro se dio a la fuga sin detenerse tras un choque con otros dos turismos. Durante estos días los agentes de la Guardia Civil han estado investigando los hechos, contrastando los testimonios aportados por los testigos y analizando los datos.

Tras el siniestro, la familia del conductor herido difundió a través de las redes sociales todos los datos que disponían para tratar de localizar al conductor fugado, al que culpaban de haber realizado una maniobra peligrosa, que provocó el choque.

El tercer conductor implicado en este accidente se personó al día siguiente en el cuartel. Allí mismo se le tomó declaración y los agentes intervinieron su vehículo para su examen. El turismo presentaba un fuerte golpe en una de las puertas y el retrovisor dañado. En ese momento el conductor dijo no haber tenido nada que ver en el siniestro.

INVESTIGADO POR TRES DELITOS

Tras el análisis de la información recabada, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de esta persona como presunto autor de tres delitos:

  • Delito de homicidio imprudente, por el fallecimiento de uno de los conductores implicados
  • Delito de lesiones imprudentes, por las lesiones causadas a uno de los conductores implicados
  • Delito de omisión del deber de socorro, por abandonar el lugar sin auxiliar a las víctimas.

El investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar