• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

11 detenidos en una operación antidroga en Galicia con 30 kg de cocaína decomisados

La operación arrancó a primeros de este mes con la detención de 3 individuos en el Barbanza, entre ellos el hijo de un histórico narcotraficante de la zona

ctv-nwx-istockphoto-1038904454-170667a

PIXABAY

Ribeira (A Coruña)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña han detenido al menos a 11 personas en el marco de una operación antidroga conjunta en Galicia que se ha saldado con unos 30 kilos de sustancia estupefaciente intervenida.

Así lo han confirmado fuentes próximas a la investigación a la agencia Europa Press, que han detallado que cinco de los detenidos permanecen en dependencias de la Comisaría de Pontevedra y el resto en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Las detenciones se llevaron a cabo en la pasada madrugada en varias provincias y se han realizado varios registros, en el marco de los que han sido incautados 30 kilos de sustancia estupefaciente.

Las mismas fuentes consultadas han destacado que esta operación permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones en el marco de la misma.

TRES ARRESTOS Y 17 KILOS DE COCAÍNA

Estos nuevos arrestos se producen en el inicio de este mes de diciembre, después de que a finales de noviembre fueran arrestadas tres personas en un operativo antidroga en la comarca coruñesa de Barbanza con una veintena de kilos de cocaína intervenidos.

Entre ellos se encontraría el hijo del histórico narco de Boiro "O Presidente", además de uno de los miembros del clan de Los Fandos, según informaba la prensa local estos días pasados,.

Fuentes judiciales han indicado que dentro de esa operación han pasado tres personas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira, tras lo que la jueza decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar