Detenido un empresario de Santiago por el robo de casi 2 millones de mascarillas en una nave industrial

Las mascarillas estaban en dependencias de una empresa en situación concursal

Detenido un empresario de Santiago por el robo de casi 2 millones de mascarillas en una nave industrial

Así quedó la nave tras el robo de las mascarillas

A. Varela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

La Policía Autonómica de Galicia ha detenido a una persona en Santiago por su presunta implicación en el robo de casi 2 millones de mascarillas de una nave industrial de una empresa en concurso de acreedores. 

El robo se habría producido en una empresa que se encuentra en situación concursal y que está situada en el Polígono del Tambre, en las afueras de la capital gallega. La nave almacenaba mascarillas del modelo FFP2, guantes, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol.

Según los investigadores el robo se produjo el pasado mes de febrero, "cuando ya se sabía que ese material era muy necesario".

Fuentes judiciales apuntan a Cope Galicia que el detenido ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad, pero imputado por un delito de robo con fuerza.

Vídeo

LA POLICÍA FUE A POR LAS MASCARILLAS PARA ENTREGARLAS AL SISTEMA SANITARIO

La policía pidió permiso al administrador concursal permiso para acceder a la nave y al hacerlo comprobaron que la mercancía había sido retirada. Solo quedaban unas 1.000 mascarillas, de los 2 millones que se calcula que estaban depositadas. El valor del material sustraido supera los 5 millones de euros. 

"Cuando accedimos al local vimos que había sido desvalijado", decía este lunes uno de los responsables de la investigaicón.

Vídeo

Además de mascarillas, faltan también guantes y otro material sanitario depositado en la nave. Fueron retirados de sus cajas para evitar identificarla cuando pasen al mercado, pero la investigación logró dar con el presunto resonsable del robo.

INVESTIGACIÓN QUE APUNTA A PORTUGAL

Los agentes de la policía autonómica para resolver el caso revisaron cámaras de seguridad y tomaron declaración a testigos. Todo apuntó de ese modo a un empresario de Santiago que había sido visto por los alrededores de la nave y que había mantenido recientemente una reunión con un grupo de ciudadanos portugueses que habrían sido quienes accedieron a la empresa. Se cree que la mercancía robada fue vendida a una empresa de Portugal.

Por ese motivo se ha pedido colaboración a las autoridades portuguesas, para poder dar con las personas que colaboraron en esta acción. Los compradores y las personas que accedieron a la nave para llevarse la mercancía.

El empresario gallego detenido ha sido puesto a disposición judicial. En el robo se centró en mascarillas y material muy demandado en esta situación de pandemia. De otros elementos con menos salida, como los botiquines, quedaron muchas unidades en el almacén asaltado.

FELICITACIÓN DEL VICEPRESIDENTE DE LA XUNTA

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este lunes la nave desvalijada y ha felicitado a los agentes que participaron en la investigación.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Torneo benéfico e-sports Leyendas. Octavos de final

Torneo benéfico e-sports Leyendas. Octavos de final

Ver